TÍTULO:
El libro ,“De Arquímedes a Einstein”, tiene como subtítulo “los diez experimentos más bellos de la física”, debido a que este libro habla sobre los diez experimentos, que según una encuesta, realizada por un historiador de la ciencia llamado Robert Crease, en EEUU, son los diez experimentos más importantes o más sencillos de la historia de la ciencia.
Se podría decir que el libro tiene un hilo conductor, ya que en el ranking, están ordenados casi perfectamente de forma cronológica, aunque el autor haya realizado un pequeño cambio al poner en primer lugar el experimento de Arquímedes, que trata sobre el principio de la hidrostática, y también porque todos los científicos habían intentado explicar, con sus experimentos, las características de la luz.
Este libro nos puede servir para poder entender mejor todo lo relacionado con la física, como se llegó a descubrir cada experimento, a preguntarnos las mismas preguntas que se plantearon, y a llegar a entender las respuestas que dieron a esas preguntas, con las explicaciones que nos encontraremos en este libro. Y esto es importante porque, al igual, que es importante conocer la historia de cualquier otra cosa, también lo es conocer la historia de la ciencia, y además, esto, nos ayudará a entender muchas de las dudas que teníamos antes.
Antes de comenzar a leer este libro, nosotras, conocíamos los experimentos de Arquímedes, sobre la bañera, el experimento de la división de la luz al pasar por un prisma, el descubrimiento del núcleo atómico, la caída libre de los cuerpos y conocíamos científicos como Einstein, Arquímedes, o Galileo Galilei.
ANÁLISIS DE LA ILUSTRACIÓN:
La ilustración de este libro, en la que se puede observar a Einstein dentro de una bañera, sugiere algo así como la fusión entre los distintos físicos y los diferentes descubrimientos de la física, puesto que el personaje que aparece en la bañera, en la portada del libro es Albert Einstein y en cambio, el físico que hizo un descubrimiento de ese mismo modo, es decir, en una bañera, fue Arquímedes. Es, por lo tanto, una manera de decir que lo que importa no es el decubridor, si no lo descubierto. También creemos que el libro utiliza esa imagen para que la portada sea más llamativa.
Este vídeo solo nos interesa hasta el minuto 5:40
EL AUTOR:
Además de todo lo relacionado con la ciencia, en la actualidad también se dedica a criar y domar caballos deportivos, ya que la hípica es uno de sus grandes hobbies, a igual que la física y la escritura.